Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Avances e Investigaciones Medicas
USMP "FACULTAD DE MEDICINA HUMANA"
Sobre mí
FOTO

RIGOBERTO

La medicina esta avanzando notablemente,no solo hablamos de avances cientificos y tecnologicos, sino de avances naturales, los mas recientes descubrimientos de medicina natural para el tratamiento de Cancer, Diabetis y Enfermedades Cardiovasculares; es por ello que me gustria darles a conocer una nueva forma de tratamiento para las diferentes enfermedades que hoy se presentan en nuestra comunidad,

» Ver perfil

En imagen

Orinoterapia

Orinoterapia
Buscador
Blog   Web
Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Al margen
Momento de Relax






Secciones
» Inicio
Enlaces
» Orinoterapia
» Orinoterapia
» Orinoterapia
Más leídos
» Mi Monografía Medica: La Orinoterapia
Se comenta...
» Mi Monografía Medica: La Orinoterapia
17 Comentarios: goyo arias, MIGUEL FERNANDO RUIZ AGUILAR, JOANA, [...] ...
« Blog
 
30 de Junio, 2010 · General

Mi Monografía Medica: La Orinoterapia





Introducción

Desde tiempos milenarios se han ido descubriendo gran variedad de remedios alternativos tanto naturales como de fabricación artificial como los fármacos estos últimos utilizaron mayoritariamente sin tener en cuenta a otros medios de curación de igual eficacia y garantía como la Orinoterapia, técnica de especial utilización en comunidades selváticas y rurales, consistente en la ingestión de orina, un liquido de color amarillo claro fabricado por los riñones localizados por sobre la cintura; puesto que, se ha descubierto que este liquido además de contener agua, contiene sales minerales eficaces para combatir muchas enfermedades internas; además, no solo enfermedades sino también como un medio estético al aplicarse en la faz como un liquido que rejuvenece, evita arrugas y ayuda a la desaparición del acné, entro otros problemas dérmicos.

En el presente trabajo contestaremos la pregunta ¿Es en realidad, la orinoterapia una alternativa curativa, para la recuperación y afrontamiento de las enfermedades que aquejan a la población de la ciudad de Chiclayo?  Y llegaremos a la conclusión de que el consumo de orina como medicina alternativa mejora la calidad de vida y afronta diversas enfermedades, entre ellas las que padece la población de Chiclayo.

Además hablaremos básicamente de las utilizaciones de la orina en los distintos aspectos y también de algunos beneficios, dificultades y precauciones como el tipo de uso que se le debe dar; tendremos en cuenta la procedencia de la orina en el cuerpo como los riñones que tienen varias funciones indispensables para mantener la vida debido a la producción y evacuación de la orina como metabolismo de los deshechos y evacuación de los materiales tóxicos además de su estructura fisiológica como regular la composición química de la sangre en su travesía entre las arterias y las venas, para luego la orina con los productos ya metabolizados pasa por los uréteres, conductos que comunican con la vejiga, una pequeña cisterna donde se almacena la orina y es eliminada por la uretra, hacia el exterior y cuya unidad funcional es la nefróna que contiene a los glomérulos, una red capilar y el túbulo renal que se origina en la cápsula de Bowman.

Objetivo

Para poder informar a las personas sobre todo lo concerniente a la orinoterapia.

Para poder dar a conocer una nueva opción de terapias alternativas.

Para mostrar la eficacia y beneficios de la orinoterapia.

Para desmentir los argumentos en contra de la orinoterapia.

Para demostrar que la orina no es un producto de desecho con tóxicos, sino como una forma de mantener el equilibrio interno.

Para mostrar el prejuicio que tiene la población ante esta sustancia.

Capítulo I

Generalidades

1.    Estudio Científico de la orina

Según las investigaciones en varios países como Estados Unidos, Europa y Japón:

Se han demostrado en varios estudios que el ácido úrico de la orina juega un papel importante para reproducir y activar el DNA de las células (ácido desoxirribonucleico, que es la sustancia de los genes) y que también tiene la propiedad de rejuvenecer los órganos.

En 1971, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto, Japón descubrió en la orina varios anticuerpo como Interoiquin Renina, Prostaglandina, los materiales más importantes para combatir las infecciones o tumores malignos.

En la Universidad de Harvard, un equipo científico descubrió en la orina la SPU-Hormona, la cual se produce durante el sueño y tiene varías funciones como antibiótico para la circulación de la sangre, analgésico y promotor de la secreción de otras hormonas. Por la función de estas hormonas se proliferan y fortalecen los materiales inmunológicos como linfoglobulina T, inmunoglobulina y glóbulos blancos, se incrementa la resistencia del sistema inmunológico y se curan las enfermedades.

En 1992, el Instituto de Química del Hayashíbara del Japón, instituto reconocido a nivel mundial en sus estudios de investigación de la orina, descubrió en ella varías sustancias importantes para nuestra salud, una de ellas el Interferón, sustancia activa en la producción de células que combaten las anomalías de nuestro organismo. Según investigaciones en el uso del Interferón inyectado (10.000,000 de unidades) ocasiona muchos efectos secundarios, sin embargo por vía oral dosis de 100 - 200 unidades es mejor utilizado por el organismo sin efectos colaterales, en la producción diaria de la orina humana (1 1/2 litros), por lo general, existen 150 - 200 unidades de interferón o sea la cantidad mejor aprovechada por nuestro organismo para combatir las enfermedades porque aumenta el sistema inmunológico.

En enero de 1992, el Dr. Antom Inoue dio a conocer sus estudios y experiencias clínicas con orinoterapia realizados en Nicaragua, Centroamérica. Dichos estudios fueron presentados en el I Congreso Centroamericano de Medicina Natural y Alternativa, celebrado en La Universidad Autónoma de Honduras, Anfiteatro de la Escuela de Odontología, en noviembre de 1994.

2.    Conocimiento sobre la orina

Los riñones tienen varias funciones indispensables para mantener la vida debido a la producción y evacuación de la orina como metabolismo de los deshechos y evacuación de los materiales tóxicos.

2.1.       Estructura y fisiología del riñón:

Es de color rosado en forma de haba. Los riñones regulan la composición química de la sangre en su travesía entre las arterias y las venas La orina con los productos ya metabolizados pasa por los uréteres, conductos que comunican con la vejiga, una pequeña cisterna donde se almacena la orina y es eliminada por la uretra, hacia el exterior. La unidad funcional del riñón es la nefróna que contiene a los glomérulos, una red capilar y el túbulo renal que se origina en la cápsula de Bowman. Una parte de la sangre entra en los glomérulos escapa de sus capilares y atraviesa las paredes de la cápsula de Bowman, entra en los túbulos renales en donde el agua y otras sustancias son reabsorbidas por lo capilares peritubulares y en donde se combinan y se agregan los ácidos y más elementos como el potasio para luego salir por el tubo colector en donde sale la orina. La orina normalmente es un líquido claro, varia hasta un amarillento intenso cuyo pigmento es por sustancias colorantes llamadas cromógenos como son la urobilina o urobilinógeno, el color amarillo intenso hasta rojo puede ser por la ingesta de fármacos y los colores que sean diferentes al amarillo claro son indicación de una enfermedad. La orina es ligeramente ácida y tiene un olor débil.

La orina es un líquido formado por el riñón, cada día los riñones filtran 180 litros diarios de liquido. Para los científicos la orina es nada mas que un líquido constituido por 98 % de agua y un 2 % de elementos, sales, minerales, urea, hormonas y enzimas, contrariamente la orina no es un producto de desecho como se cree, si no más bien se trata de un fluido que contiene sustancias que el cuerpo elimina por que en ese momento no las necesita, su composición química principalmente es para asegurar el mantenimiento del balance hídrico entre los electrolitos y la acidez del liquido extracelular corporal. Hacia la vejiga, esto quiere decir que la orina es tan sólo un filtrado de los componentes químicos de nuestro propio suero.

La orina es un producto de la sangre, no es toxica y tampoco es un simple desecho de sustancias que no necesita nuestro cuerpo. En realidad es un tesoro rico en elementos y substancias químicas que nuestro organismo necesita. El contenido es muy semejante al suero de la sangre, pero contiene más cosas útiles, por eso es buena como medicina y alimento natural. Su uso como medicina y alimento es tan antiguo, probablemente como la presencia del ser humano en la Tierra. Sin embargo, su uso no ha sido reconocido por la medicina alopática oficial, en casi todos los países del mundo más que como medio de diagnóstico de algunas enfermedades, debido a la falta de investigación sobre la ciencia de la orina en las universidades o, simplemente, por los prejuicios que han impuesto la sociedad moderna muy ligada a intereses económicos- contra ella.

1.1.   Contenido de la orina normal

Una persona adulta micciona entre 1,500 a 2,000 mililitros de orina al día.

          ÚREA: Es el componente más abundante de la orina. La úrea es un producto metabolizado por las proteínas del cuerpo. Tiene gran efectividad contra las bacterias, sobre todo, impide la proliferación de TB [tuberculosis]. La efectividad se aumenta con el uso de vitamina C [las plantas medicinales y los cosméticos contienen mucha de el].

ÁCIDO ÚRICO: Tanto el ácido úrico como la úrea tienen gran efectividad contra la tuberculosis, además tienen la propiedad de controlar los materiales cancerígenos en el cuerpo y este puede ser aumentado en la sangre por la ingestión de carnes rojas.

MINERALES: Se supone que la orina contiene muchas especies de minerales útiles [más que los alimentos]. Los minerales sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, sulfuro, entre otros, una vez que han sido absorbidos por el cuerpo y salen de nuevo -en el proceso de transformación de la orina-, son muy buenos para el cuerpo y más efectivos que los de los alimentos. El amoniaco de la orina tiene un papel muy importante para reconstruir las heridas y la piel. Estos minerales trabajan para limpiar y reactivar los órganos del cuerpo, previniendo y eliminando los venenos, y para reconstruir las fun

ciones de los órganos.

MATERIALES FISIOLÓGICOS REGENERADORES: Los científicos están obteniendo distintos materiales de la orina, muy importantes para nuestra salud. Se trata de las hormonas y los materiales fisiológicos reactivadores y regeneradores celulares. Algunos de ellos son:

Uroquinasa: Disuelve los trombos [que son obstrucciones de la sangre] y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea.

Factor de crecimiento de la piel [EGF]: Reconstruye y reproduce las células u organismos lesionados ayuda a la regeneración celular.

Factor estimulante de colonia [CSF]: Es efectivo para la división celular y su proliferación e intercambio electrolítico intracelular.

Hormona de crecimiento [GH]: Esta hormona tiene diversas funciones reactivadoras: formación de proteínas, favorece el crecimiento de los huesos y disuelve grasas ayuda a evitar la obesidad.

Eritropoyetina: Estimula la producción de glóbulos rojos.

Gonadotropina: Para la normalización del periodo menstrual y producción de espermatozoides y hormonas femeninas y masculinas.

Kalicreina: Contra los problemas vasculares [inflamación] y para bajar la tensión arterial.

Tripsin-inhibidor: Tiene el efecto de prevenir y curar las úlceras de las membranas.

Arentina: Cura las heridas y las úlceras.

Prostaglandina: Se trata de un grupo de ácidos grasos que existen ampliamente en el organismo [hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico]. Funciona en la equilibrada expansión de los vasos sanguíneos y la baja de la presión arterial. Estimula los músculos y el aparato digestivo.

Inmunoglobulina: Creadora de anticuerpos para la protección humoral contra virus, bacterias y sus toxinas.

Endorfina: Es una hormona que se produce principalmente en el cerebro, la glándula pineal manda el mensaje al hipotálamo a la producción de esta y varias hormonas y también tiene gran efectividad para controlar el dolor como analgésico.

S.P.U. Hormona: Es una hormona coordinadora de varios tipos de substancias que se producen en la noche mientras se duerme. Por eso se recomienda tomar la primera orina de la mañana. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente ayuda a reanimarnos y también se le conocen propiedades que estimula la inteligencia humana.

Interferón: Consiste en proteínas del propio organismo. Esta proteína tiene un papel importante en la respuesta inmunológica [sistema de defensas o anticuerpos]. Las propiedades del interferón es que es bactericida y funciona como antibiótico natural y también tiene un proceso de regeneración celular, pero ya se ha observado su efectiva acción una de las mas importantes es en contra de la hepatitis tipo C y del cáncer de mama.

La orina contiene también varias sustancias anticancerígenas [para combatir el cáncer], como antineoplastone, H-11, Ácido Beta indol-acético, directina, griokizarmetanol, al tomarlas en la orina formamos una autovacuna.

Estas sustancias, diferentes de los medicamentos o productos químicos anticancerígenos que matan todas las células -incluso las no enfermas-, impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en células sanas.


Capítulo II

El consumo de orina

1.    El uso de la orina a través del tiempo

Por miles de años practicantes de la orinoterapia han sostenido que la orina tiene varias propiedades medicinales y preventivas y se ha referido a ella como la medicina más antigua.  Algunas de las culturas más antiguas han usado tradicionalmente la orina como medicina.

ü  Roma

En la antigua Roma, existía una tradición entre los Galos que consistía en usar la orina para blanquear los dientes y hasta un famoso poeta romano critico esta costumbre. Al parecer desde tiempos muy antiguos existía algún prejuicio sobre la orinoterapia pues en este poema ataca al hábito de un galo llamado Gellius Egnatius

ü  India

Escrito hace más de 5000 años atrás, un texto religioso Sanscrito llamado el Damar Tantra contiene 107 versos exaltando las virtudes médicas de la orina. En este texto, la orinoterapia es referida como Shivambu Kalpa, tomado del título del texto antiguo, Shivambu Kalpa Vidhi. Aquí, shivambu puede ser traducido como "las aguas de Shiva", haciendo alusión a la orina. Este antiguo texto indio sugiere, entre otros usos y recetas, masajear la propia piel con orina concentrada. En la tradición India ayurveda, la orinoterapia también llamada amaroli.

ü  Otras culturas

En China, la orina de niños es considerada curativa. Al sur de china, el rostro de los bebes es lavado con orina para proteger su piel.

Los franceses habitualmente empapan calcetines en orina y los enrollan alrededor de sus cuellos para curar la faringitis de origen estreptococo. Una mujer francesa perteneciente a la aristocracia francesa en el siglo 17 solía bañarse en orina para embellecer su piel.

En Sierra Madre, México, los granjeros preparan cataplasma para huesos rotos haciendo que un niño orine en un tazón de polvo de maíz quemado. La mezcla es hecha una pasta y aplicada sobre la piel.

Los físicos aztecas usaban orina para limpiar heridas externas para prevenir infecciones, y la administraban como bebida para sanar problemas estomacales e intestinales.

Al igual que en la antigua roma, la orina era usada para blanquear los dientes durante el renacimiento, aunque ellos no necesariamente consumían su propia orina.

El homeópata John Henry Clarke escribió, "...por una afección de piel, bebía la orina de la noche anterior por la mañana. Los síntomas fueron graves, consistiendo de una hidropesía general, escasez de orina, y excesiva debilidad. Esos síntomas que he agrupado bajo el nombre Urinum. La Orinoterapia es prácticamente tan vieja como el hombre mismo. Los terapeutas chinos trataban las heridas esparciendo orina sobre ellas, y la costumbre está muy extendida en el lejano oriente. Tomarla, se cree, que estimula la circulación".

Es tan antigua la Urinoterapia como que unos cinco mil años antes de Cristo ya figuraba en los Vedas. Así que en la India, Tibet, China, en el Oriente todo (el más poblado sector del mundo), se ha venido utilizando, en milllones de millones de personas enfermas durante más de siete mil años, por decir lo menos. ¿Una mentira puede perdurar tanto?, ¿no será que sí es efectiva en muchas, no en todas, las enfermedades o molestias del ser humano, y que ya está más que comprobada, a suficiencia? Hoy en día, en el Mundo entero, en todos los idiomas, sus beneficios ya no se pueden impugnar alegando con los simplistas argumentos del "efecto placebo", de la "sugestión" o de las "creencias primarias" de "gentes sin criterio alguno", como suelen decirlo los sabios. Es un recurso de curación, a veces sorprendente que, aparte de la cierta prevención, no tiene nada en contario. Dice el japonés Dr. Atom Inoue, notable Urinoterapeuta aquí en nuestra América que "la orina es el producto del mejor laboratorio: tu propio organismo". Hay que utilizarla, sin prejuicio ninguno, para ver sus resultados. Nada más.

 

2.    Fundamentos del consumo de orina como medicina natural

Orina es caridad del Universo y el "Agua de la Vida”.  El tomar su propia orina es un encuentro maravilloso con uno mismo

Es una terapia gratuita y sencilla, ya que no tiene periodo de caducidad y es para toda la vida con renovación diaria. Es desinfectante y cicatrizante, potencia la inmunidad y carece de efectos secundarios. Se puede practicar a cualquier edad.

Reconstruye los tejidos dañados del cuerpo y actúa sobre el cuerpo y mente simultáneamente. Es segura, personalizada, sinérgica, indolora. Cumple la ley Hipocrática de “Primum non nócere”.

Restablece la fertilidad en la mujer y regulariza perfectamente la menstruación. En los hombres mantiene la potencia viril y la buena salud de la próstata.

Al tener memoria las células y por tanto también las de la orina de los estados de salud y enfermedad de nuestro cuerpo, su reintroducción (feedback) en nuestro organismo, actúan homeopáticamente con alta precisión en la dosificación y prescripción del remedio adecuado. El sistema inmunitario prescinde de las dosis sobrantes, para reutilizarlas luego si se vuelven a necesitar.

Se cumple la libre elección de terapia sin ninguna limitación de la libertad. La práctica de la Orinoterapia proporciona energía, alegría, ganas de vivir, mejora la vista, el oído, la memoria, el discernimiento, la creatividad y se vuelve uno más tolerante, equilibra las emociones y mantiene el peso correcto.

Los cosméticos de calidad para la piel están hechos de distintos tipos de orina mezclados con otras sustancias.

3.    Méritos y deméritos del consumo de orina como tratamiento frente a enfermedades

3.1.       Méritos

Orinoterapia es una medicina natural, universal y revolucionaría.

1.        Segura, sin ningún riesgo y de efectividad rápida.

2.        Aplicable para todas las edades, desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos. Para la cura de enfermedades es casi omnipotente, desde reumatismo y enfermedades crónicas, hasta el cáncer, diabetes y otras enfermedades '"incurables".

3.        Muy económica, hasta que se muera todo el mundo tiene su propio recurso, inagotable.

4.        Muy buena, con ella se elimina el cansancio y la potencia y sensibilidad sexual se recupera.

5.        Excelente como cosmético humano. Con ella se rejuvenecen todos los órganos, quitándose las arrugas, manchas y espinillas de la cara y la piel.

6.        No tiene periodo de caducidad.

7.        Es desinfectante y cicatrizante.

8.        Reconstruye los tejidos dañados del cuerpo.

9.        Actúa sobre el cuerpo y mente simultáneamente.

10.    Es simultáneamente preventiva y curativa

11.    La práctica de la Orinoterapia proporciona energía, alegría, ganas de vivir, mejora la vista, el oído, la memoria, el discernimiento, la creatividad y se vuelve uno más tolerante, equilibra las emociones y mantiene el peso correcto.

3.2.       Desmérito

Hay un único demérito de esta terapia: al comenzar cuesta un poco tragarla porque estamos enfermos y la orina sabe y huele mal, sin embargo, la orina de una persona sana no tiene mal sabor, ni olor, es sabor humano, de la propia persona.

3.3.       Contraindicaciones

·      En embriaguez y drogadicción, dejar de tomarla al menos durante 3 días.

·      En casos de hiperhidrogenia.

·      En casos de uremia.

·      En casos en que la orina no es traslúcida (turbia).

·      En casos en que uno se encuentra de muy mal humor con pensamientos agresivos y negativos.

·      Cuando se están tomando medicamentos, ya que sus efectos secundarios se refuerzan.

·      En la inflamación de la tiroides (enfermedad de Graves): Da malestar y complicaciones.

·      En casos de úlcera perforada en cualquier punto del tracto digestivo en persona fuertemente intoxicada por su errónea alimentación y estilo de vida.

·      En todos estos casos la inmunidad del cuerpo está muy baja y la toxicidad muy alta, dos factores a tener especialmente en cuenta, que pueden producir crisis curativas dolorosas (espasmos dolorosos) de intoxicación de distinta intensidad.

·      En casos de menor intoxicación, sobre todo en vegetariano/as estas contraindicaciones son de menor cuantía.


Capítulo III

Orinoterapia

1.    El consumo de orina como tratamiento

Estamos viviendo - actualmente-, la situación más crítica de la historia de la humanidad. Marchando hacia el siglo XXI, los tiempos están cambiando con una velocidad increíble. Es como si los seres humanos quisieran encaminarse hacia la búsqueda de un sistema más justo y hacia una sociedad más sana para que en ella valga la pena vivir y amar, dejando atrás la historia injusta y violenta. Por otro lado en el campo de la medicina está surgiendo una revolución quieta pero significativa, que abarca entre otros cambios a la orinoterapia.

La gente de los tiempos pasados ya sabía que la orina era un medicamento bueno y omnipotente, que servía para curar casi todas las enfermedades sin provocar ningún daño. Los hindúes la usan para tratar tumores y artritis, los árabes para tratar cefaleas y piorreas y en Japón, desde la segunda guerra, trataban la gonorrea y la sífilis.

La terapia de la orina, también denominada orinoterapia y amaroli, es una rama especializada de la medicina alternativa.

Algunos aseguran que tomar la propia orina contribuye a prolongar la vida y mantener el físico sano por muchos años. Esto es popular entre algunas personas de oriente o de los lamas que según parece deben su longevidad, no sólo a la vida ascética y sana que llevan, sino también a los ayunos en los que sólo toman orina.

No es de extrañar esta práctica en los pueblos antiguos, tanto en oriente como en occidente, pues el uso de la orina es más extendido de lo que uno supone. Si bien en tiempos antiguos los medios de comunicación no eran como los de hoy, se tenía información de las prácticas de pueblos distantes que otros copiaban o trataban de adaptar a sus necesidades e idiosincrasia por medio de viajeros que relataban todo lo visto y oído en otros sitios.

En América los pueblos pre-colombinos también practicaban la orinoterapia, si bien habrá tenido otro nombre y fines más amplios, existe documentación que la afirma.

La orina es un medicamento natural que nuestro laboratorio biológico inteligente va produciendo, estando ésta en capacidad de estabilizar el organismo, estimulando sus funciones de eliminación y defensa además de devolverle la vitalidad perdida al organismo.

La orina no es una sustancia sucia y tóxica que ha sido rechazado por el cuerpo. La orina es un producto secundario de la filtración de la sangre, no de la filtración de desechos. En términos médicos, se puede denominar un 'ultrafiltrado plasmático'. Es un derivado purificado de la sangre misma, producido por los riñones, cuya función principal no es la excreción, sino la regulación de las concentraciones de todos los elementos de la sangre. La orina se puede comparar con los restos de una comida, y esta metáfora quizás nos ayude a comprender por qué nuestros cuerpos se deshacen de elementos que favorecen nuestra salud y bienestar.

La sangre, con su contenido de nutrientes, pasa a través del hígado, donde se retienen las toxinas, que serán eliminados en las heces. Posteriormente, esta sangre purificada se somete a un proceso de filtrado en los riñones, donde los excesos de agua, sales, vitaminas, minerales, encimas, anticuerpos, urea, ácido úrico y otros elementos que el cuerpo no puede utilizar en ese momento se recogen en la forma de una disolución acuosa, purificada y estéril, que llamamos orina. La misión de los riñones es mantener el equilibrio de los diferentes elementos de la sangre. Los elementos importantes de la sangre no se eliminan por ser tóxicos, dañinos para el cuerpo, sino simplemente porque el cuerpo no necesita una determinada concentración de un elemento en ese momento específico. Es ese proceso regulatorio de los riñones que nos permite comer y beber más de lo que el cuerpo necesita en el momento de la ingestión.

La orina se considera una fuente de incalculable valor de manutención y sanación, que quizás no ha sido dado a conocer o promovida como un potente remedio por ser demasiado controvertida o por no ofrecer ganancias económicas interesantes. La propia orina de cada persona, un alimento viviente, contiene elementos específicos de su propio cuerpo. El cuerpo produce incesantemente una enorme variedad de anticuerpos, hormonas, encimas y otras sustancias químicas naturales para regular y controlar sus funciones y para combatir desequilibrios de los que quizás no nos hayamos dado cuenta.

Estudios clínicos han demostrado que los miles de sustancias químicas y nutrientes del cuerpo que terminan en la orina reflejan las funciones del cuerpo del individuo. Al reutilizarse, estos compuestos y nutrientes actúan como vacunas naturales y agentes bactericidas, antivirales y anticarcinogénicos, a la vez de equilibrar las hormonas y aliviar las alergias. En consecuencia, la información contenida en la orina no se puede duplicar ni derivarse de ninguna otra fuente. Así como la naturaleza no produce dos personas exactamente iguales, no hay dos muestras de orina que tengan exactamente la misma composición.

La orina y la urea han sido sugeridas por algunos profesionales como agente anticancerígeno por tener tal efecto. En 1997, Joseph Eldor, del Instituto Teórico Médico en Jerusalén, publicó un artículo en la revista Medical Hypotheses, que provee un espacio para publicar ideas no convencionales en medicina y cuyos artículos no son evaluados por pares, sugiriendo que dado que las células cancerígenas liberan antígenos que aparecen en la orina, la autoterapia oral podría estimular el sistema linfático intestinal para producir anticuerpos contra esos antígenos. Sin embargo, la investigación científica no avala la afirmación de que la orina, administrada en cualquiera de sus formas, pueda ayudar en el tratamiento del cáncer.

Además, se ha dicho que los restantes componentes químicos en la orina podrían tener efectos negativos en la salud al ser ingeridos. Los cultores de la orinoterapia se defienden diciendo que generalmente acompañan sus tratamientos con una dieta saludable libre de toxinas como las que pueden encontrarse entre los aditivos que se agregan en la fabricación industrial de alimentos, iniciando la práctica de beber la orina unos días luego de iniciada este tipo de dieta.

También existen referencias al consumo de la orina para prolongar los efectos de ciertas experiencias enteogénicas. Algunos alcaloides psicoactivos pasan a través del cuerpo y llegan a la orina sin sufrir cambios. Los Coriacos, una tribu de Siberia, usan el champiñón Amanita muscaria de esta manera, bebiendo su orina durante ceremonias prolongadas. A veces concentran su orina, congelándola parcialmente, y luego ingieren la parte líquida. Una teoría propuesta por R. Gordon Wasson afirma que el uso por los Coriacos de este enteógeno tiene relación con el Soma mitológico. Proponentes de esta teoría de los champiñones y el Soma creen que el Soma en los rituales de la religión védica habrían sido, en realidad, la Amanita muscaria.

2.    Como se toma y como se usa la orina como tratamiento

La terapeuta Oralia Santos explica que ni la cantidad de orina administrada ni la duración del tratamiento son arbitrarias, sino que todo ello dependerá del padecimiento e incluso de la receptividad del paciente. "Muchas veces se indica que la persona tiene que beber el total de la orina que produce para que haya efectos, pero esto genera mucha resistencia psicológica de inicio. En mi experiencia he notado que da excelentes resultados empezar con microdosis o impregnación, que es un método que consiste en ingerir sólo 10% del total de la orina, lo cual significa que si alguien genera 200 mililitros durante la micción, sólo deberá tomar 20 mililitros diluidos en agua".

Aunque aclara que la cantidad de orina puede aumentar paulatinamente, dependiendo del padecimiento y su gravedad, beberla junto con otro líquido ayuda a mejorar la disposición hacia este sistema curativo. "La mente es muy poderosa, y de ella depende seguir o no con el tratamiento. Por eso lo que recomiendo de inicio es dar microdosis durante 3 días y después de este tiempo evaluar si el organismo ha reaccionado favorablemente para continuar con el tratamiento" o, en caso contrario, se debe abandonar y buscar otra alternativa.

La especialista añade que cuando una persona desea emplear la orinoterapia vía oral debe pasar por un proceso de depuración (3 días aproximadamente) en el que se restringe o evita el consumo de ciertos alimentos, como café y carnes rojas (cerdo o res) para disminuir la cantidad de toxinas en la orina (urea y creatinina). Asimismo, asevera que es indispensable tomar 2 o 3 litros de agua, repartidos en varias tomas a lo largo del día, así como seguir una dieta balanceada en la que se incluyan verduras, frutas, cereales, leguminosas y carnes blancas, como pescado, pollo, conejo, pato o codorniz.

También destaca la importancia de que la orina que se tome para el tratamiento no sea la que se emite al principio o al final de la micción, sino el "chorro de en medio", que se encuentra libre de bacterias; incluso, subraya, es recomendable que la mujer lave previamente la vulva (parte externa de los genitales), debido a la gran población de microorganismos que habitan esta región.

La especialista en terapias naturistas indica que una vez que se han seguido estos lineamientos se puede llevar a cabo el tratamiento propiamente dicho, el cual se encamina principalmente a la atención de enfermedades renales (del riñón) y hepáticas (del hígado), sin olvidar padecimientos gastrointestinales, del sistema respiratorio, bazo (órgano localizado en la parte superior izquierda del abdomen, el cual participa en la producción de glóbulos rojos y células de defensa), páncreas (incluida diabetes o aumento de niveles de azúcar en sangre por producción deficiente de insulina) y altos niveles de grasa en sangre (triglicéridos y colesterol).

Por otra parte, Oralia Santos comenta que la orinoterapia también puede ser de gran utilidad cuando se administra sobre la piel. "He atendido a pacientes que no sudan adecuadamente y, al colocar lienzos o compresas con orina su epidermis vuelve a vivificarse porque de esta manera se eliminan toxinas del folículo piloso, de los poros y de los tejidos en general, por lo que se restablece la función sudorífica normal. También he observado cómo esta forma de aplicación erradica manchas generadas por envejecimiento, embarazo, vitiligo (enfermedad caracterizada por la destrucción de células productoras del pigmento que da color a la piel) o mal funcionamiento del hígado".

Otras situaciones en las que el empleo de orina vía tópica resulta de utilidad son: dolores demasiado intensos, inflamación generada por golpes o retención de líquidos y heridas abiertas y picaduras (tiene cualidades antisépticas y acelera la cicatrización). En ninguno de estos casos es necesario seguir el proceso de depuración que se realiza cuando la orinoterapia es oral, no sólo por que las toxinas no tienen efecto desfavorable sobre la piel, sino porque se trata de urgencias médicas que requieren atención inmediata.

El mecanismo de acción de esta terapia no es por un efecto  farmacológico, sino que es la activación de la fuerza autocurativa dotada a todos los seres vivientes. Por lo consiguiente, es tan efectiva para las enfermedades incurables o difíciles que cataloga la medicina moderna alópata.

El tratamiento de orinoterapia por ser desconocido por la mayoría de personas pone en desventaja su aceptación y en casos su rechazo, sin embargo existen casos donde el tratamiento fue muy eficaz

2.1.       Tratamiento para todas las enfermedades y edades

ü  Primera semana

Tomar diario por la mañana, antes de desayunar, un 1/4 de vaso o la cantidad que guste. Hasta unas gotas diario elevan su sistema inmunológico, tomarla diario es lo importante el volumen no importa para cualquier enfermedad. No hace daño si toman más, se recomienda poca cantidad para quitarnos el asco a nosotros mismos. Pueden tomar un vaso, si gustan lo importante es amar nuestra orina y tomarla como una agua natural, quitar el bloqueo mental.

ü  Segunda semana

Tomar un vaso diario por la mañana, en ayunas. Si lo apetece, puede tomar todo el día el volumen no es lo curativo si no, lo mas importante es la constancia el hacerlo diario si la tomamos diario también hay curación pero lentamente, si se hace el ayuno la desintoxicación es mas rápida.

ü  Tercera semana

Ya se puede hacer el ayuno: de tres a cuatro días seguidos cada mes. No tomar nada de alimento, solo orina y agua natural. Puede hacerlo de más días si lo desea en todo caso, un té sin azúcar sólo en caso de dolor pero lo mejor es hacerlo solo orina y agua, la orina funciona como un alimento por todas las vitaminas y hormonas que contiene. Recuerde que muchas personas se han salvado su vida en terremotos por tomar la orina, si orina mucho, solo tomar un medio vaso pequeño cada vez y el agua que guste.

2.2.       Cómo hacer ayunos

Se recomienda para las enfermedades sencillas, realizar ayunos, semanales y mensuales, hasta que usted mismo observe y sienta su propia curación. Los ayunos pueden ser por tiempo indefinido o por toda la vida si lo desea, es algo que ayuda a la espiritualidad del hombre, ver el mundo desde otro punto de vista. Los ayunos pueden ser de 3 ó 4 días al mes; o si desea de más días no importa se trata de no comer nada en todo el día, tan solo la orina y acompañada con agua natural nada de alimento. Si el primer día siente usted un poco de hambre, tome agua. Y los intestinos se normalizan. El segundo día como no tendrá nada de hambre, puede manifestar diarrea; no se asuste, ya que tan solo se trata de una desintoxicación es importante tomar mucho agua natural y seguir con su vida normal. Para las enfermedades graves y crónicas, pueden ser ayunos de 4 hasta máximo 15 ó 20 días, sólo en caso de estar gravemente enfermo.

2.3.       Cómo romper los ayunos

a.        Romperlo solo con frutas y verduras con un alto contenido de agua.

b.        Al día siguiente, comer frutas y verduras con un poco mas de peso.

c.         Al tercer día, después de romper el ayuno, se puede comer productos lácteos y harinas; no comer carne (solo una vez por mes). Tratar de que no sea muy pesado el alimento.

d.        Seguir con sus tomas diarias de orina hasta el siguiente ayuno del mes y tomar mucho agua natural y sobre todo nada de conservadores ni de productos industrializados.

2.4.       Recomendaciones generales:

1.        No dejar la orina más de 15 minutos, porque se contamina con bacterias del medio ambiente.

2.        Se debe tomar la propia orina. No tomar la orina de otra persona.

3.        No debe suspenderse durante la menstruación o cuando haya habido relaciones sexuales puede hacerse un aseo previo, la orina no se contamina.

4.        Usar, preferentemente utensilios de cristal y mantenerlos limpios (no plástico).

5.        No suspender drásticamente medicamentos, no hace daño tomarlos junto con la orina.

6.        Disminuir el consumo de productos enlatados, refrescos, carnes rojas y embutidos.

7.        Tomar mucha agua natural.

3.    Practica para algunas enfermedades comunes

Al comenzar un tratamiento en el cual se deba beber la orina usted podrá sufrir, como en todo tratamiento natural, reacciones orgánicas o crisis iniciales de mejora. Estas reacciones pueden manifestarse en insomnio, estreñimiento, picazón, fiebre y mareos. Dependerá el síntoma del estado de salud, la enfermedad y la cantidad de orina ingerida.

ü  Golpes

Frote orina reciente inmediatamente de sufrir la contusión. Coloque, si es necesario, un vendaje mojado en orina fría durante la noche.

ü  Heridas abiertas

Utilice orina propia, de vaca o de caballo para realizar toques, con un dedos o algodón, regulares y durante un prolongado período.

ü  Acné

El tratamiento consiste en ingerir un vaso de orina diariamente a la mañana y frotarse 3 veces al día con el mismo orín.

ü  Anemia

Beber la orina de cada día una vez en la mañana durante un período de 6 semana y luego realizar una pausa de 2 semanas. La palidez, el cansancio y la debilidad deberían desaparecer. Si es necesario repita el tratamiento.

ü  Anginas

Realícese gárgaras de un minuto varias veces al día con orina reciente y caliente, luego enjuáguese con agua tibia.

4.    Variedades de la terapia en el consumo de orina

La eficacia de la orinoterapia no solo abarca al ingerirse sino también de distintas maneras:

1.        Aplicada para problemas de la piel.

2.        Lavados para Vagina-útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.

3.        Paños para problemas de piel, tumores, artritis, etc.

4.        Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo.

5.        Baños para la infección general del cuerpo y la alergia.

6.        Masajes para artritis, calambres, várices y dolor muscular.

7.        Gárgaras para problema de garganta y amígdalas.

8.        Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.

5.    Tipos de reacciones

Diarrea, sueño profundo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso, brote, fiebre, más dolor, más inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, intestinos y ojos, sangre negra, vómito, dolor en el pulmón.

Todo depende del estado de salud, historia de la enfermedad que ha padecido y de la cantidad de orina que toma.

En el caso de los cánceres, diabetes, artritis muy avanzadas y en general en las enfermedades crónicas es mejor continuar a pesar de la reacciones duras que le azotan.

En el período menstrual o hemorragia vaginal podría tomar la orina de las niñas para que no se suspenda. En algunos casos, como cáncer, diabetes, síndrome de nefrosis, sífilis, gonorrea o artritis muy avanzadas, la orina puede salir muy fea. En estos casos también, en lugar de suspender, puede tomar buena cantidad de los niños o niñas, correspondiendo al mismo sexo. Así nos curamos. La vida es larga; vale la pena hacer todo el esfuerzo para que disfrutemos el resto de ella, siempre con un buen estado de salud.


Capítulo IV

4.1.- Aceptación de la orinoterapia en la        comunidad de Chiclayo

 

A pesar de que  la orinoterapia es un método saludable con la que se obtienen  resultados positivos, su práctica no es muy extendida, al menos no en nuestro país y en especial en nuestra ciudad. Son dos las posibles causas de esta falta de aceptación  de la población  chiclayana: por falta de información acerca del tema o simplemente  porque sienten repulsión a la práctica de la orinoterapia.

En una encuesta realizada por nuestro grupo a una muestra de cuarenta y dos   personas descubrimos que  la aceptación de la orinoterapia varía entre las personas de acuerdo  a su sexo y a su edad, principalmente  en esta última. La mayoría de los varones jóvenes  no  estarían dispuestos a someterse a este tratamiento  a menos que este fuera el único método para curar alguna enfermedad.

 Por el contrario la mayoría de  los varones  adultos   estarían dispuestos a  aplicar este tratamiento  en  su vida cotidiana. Probablemente esto  se deba a  la diferencia en el grado de madures entre jóvenes y adultos .A  los jóvenes   no les agrada la idea de beber su propia   orina pues  consideran la sola idea como algo repugnante , en  cambio  los adultos     al tener más experiencia de vida  están dispuestos a aceptar una terapia , que aunque les parezca algo repugnante , saben que les ayudara a calmar sus dolencias y a curarse de enfermedades.

Por  otro lado, los resultados obtenidos de  las encuestas realizadas a las mujeres  varían  con respecto a la de los hombres .A  pesar de la diferencia de edad y de madures, la mayoría de las mujeres, jóvenes y adultas, aceptan esta  terapia  como una buena opción de medicina alternativa.

Esto  nos revela  que en la población joven la principal  causa del rechazo a la orinoterapia   es debido a la repulsión que  sienten los jóvenes  hacia este tratamiento y no a la falta de información .En cambio en la población adulta  la principal  causa es la falta de información  de las   personas  acerca de  orinoterapia y sus propiedades .

Conclusiones

La orinoterapia es un mecanismo de activación de la fuerza auto curativa dotada de todos los seres vivientes.

 

Forma de curación a través de la orina, la cual es aplicable para todas las edades desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos.

 

Es una terapia gratuita y sencilla puesto que no tiene periodo de caducidad y es para toda la vida con renovación diaria.

 

La orinoterapia es una técnica de muy poca utilidad por la ignorancia de muchas personas a sus grandes cualidades curativas.

 

La orina contiene diferentes elementos que benefician nuestro cuerpo tales como calcio, potasio magnesio, entre otros.

 

La orina no es sucia ni tóxica sustancia eliminada por el cuerpo, sino es un producto de la filtración de la sangre, no de la filtración de desechos.

 

La orina puede beberse expelida en cualquier momento del día, si bien es expelida justo al levantarse por la mañana.

 

La orina es usada como limpiador y tónico para la piel, para tratar infecciones, heridas, quemaduras, úlceras y enfermedades de la piel, entre otras enfermedades.

 

 “Un Nuevo Tratamiento, Una Nueva Esperanza”

 

Palabras claves
publicado por famehusem a las 14:49 · 17 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (17) ·  Enviar comentario
HOLA QUIRO MAS INFORMACION SOBRE COMO USAR LA ORINA EN AFECIONES DE LA PIEL,Y COMO REJUVENECER EL APARATO REPRODUCTOR Y EN EL EMBARAZO Y COMO FUCIONA LA ORINA EN FUNCION LAS ORMONAS?
publicado por Claudia, el 25.12.2012 23:56
Hasta que por fin encontre una web que refiera la diversidad de aplicaciones que tiene la orina en la solucion de enfemedades Gracias al Cristo en este dia de Navidad y a las persona que hicieron posible esta web
publicado por Roberto Bryson Ponce, el 26.12.2012 00:13
El japonés Dr. Atom Inoue, notable Urinoterapeuta, quien ha estado vinvulado a la salud de Nicaragua y tiene en ese país un centro de investigación y tratamiento con base en la Orioterapia, estuvo hace aproximadamente 15 años en Medellín. Desde ese momento el amigo con quien asistí a su conferencia y yo iniciamos el consumo diario de la primera orina, con resultados excelentes: Nada de problemas de próstata (1.04), presión arterial muy buena,colesterol y glucosa normales, en general: Cero consumo de medicamentos. Contaba el Dr. Atom que el presupuesto de la salud pública en Japón había disminuido en el mismo porcentaje de la población que consumía su propia orina en aquel entonces, finales de los años 90: 15%.

Felicitaciones por este excelente trabajo: Es un aporte al derecho que tiene la humanidad a la información, a una vida sana y libre de perversos medicamentos con los que muchas veces, casi siempre, se nutren multimillonariamente las transnacionales que juegan con las salud de las buenas gentes, manejandonos con el miedo a través del meditismo de los "miedos" de comunicación, utilizados para vender innecesarios fármacos que la humanidad no necesita. Las personas podemos desarrollar el potencial inmunológico natural que poseén nuetros maravillosos y sagrados templos: Cuerpo y Mente.

Con inmenso agradecimiento, gratitud y respeto para quienes como ustedes ponen al servicio de la humanidad el conocimiento, haciendo el uso debido de la tecnología y las redes sociales.
Gilberto Álvarez Echeverri
publicado por Gilberto Álvarez e, el 11.01.2013 01:27
yo he inciado esta cura desde febrero del 2013. y me he sentido muy bien estoy esperando pase mas tiempo para hacerme un chequeo, pero ayer recibi la noticia de que mi padre que tiene 93 años le diagnosticaron que su corazon esta trabajando menos y que le van a poner un aparato para que mida sus pulsaciones o algo asi para saber porque esta trabajando menos su corazon o si sera necesario ponrle un marca paso.yo quisiera saber si tomar orina le puede ayudar a restablecer esa falla que tiene su corazon.
ayudenme por favor gracias
publicado por hilda, el 22.06.2013 10:34
buenas noches por favor pido de su ayuda para que me brinden informacion a cerca del tratamiento de la orinoterapia como debe de tomarse para alguien que le diagnosticaron hemofilia y tiene infeccion en su orina aùn asi la puede tomar y como seria, ya que es una enfermedad severa y padece de gastritis aparte.De antemano gracias por su atenciòn
publicado por verly, el 22.09.2013 22:20
Por favor me gustaría saber como debo de tomarla para el cancer de tiroides?
Muchas gracias por la pronta respuesta.
publicado por Yuli, el 13.11.2013 02:56
como me puedo tomar la oina o si sirve para curar el bocio, nodulos en la tiroides gracias
publicado por elva patricia hernadez flores, el 28.12.2013 22:02
Tengo niña con vitiligo de 9 años esta con cremas y oxsoralem via oral. Tiene manchas por todo el cuerpo.Le ayudaria este tratamiento con orina.y como podria tomarla.gracias
publicado por HELEN, el 17.02.2014 07:03
Hola: les agradeceria su opinion sobre lo que me ocurre desde que comence a tomar mi orina hace casi siete meses.Segui las indicaciones de como consumirla y he hecho tres ayunos de dos dias cada uno.Tuve reacciones esperadas...dolor de cabeza ,debilidad, dolor en rodilla,de muelas....No me preocuparon pues sabia la causa.Todas pasaron y me encontraba francamente bien.Pero hace unos seis meses comenzaron a dolerme mucho los tobillos,luego se me inflamaron muchisimo,tambien la cara y los ojos al despertar.la cara y los ojos ya no pero los piees y tobillos cada vez peor,cojeando y ya con malestar general por el dolor.
el traumatologo me dijo que pensaba que son varices y fijandome he visto que si, me han salido en las piernas, cada vez mas visibles .
No se que pensar pues la orina se supone que cura las varices por lo cual yo estaba tan contenta pue siempre he tenido tendencia a padecerlas.
¿A que puede deberse esto? yo continuo con la orina aunque no veo mejoria y no se si las reacciones adversas pueden durar tanto.
Espero que sean tan amables de aclararme algo.
Muchas gracias y un saludo.
publicado por Eva Mendoza, el 21.04.2014 22:01
Hola quisierasaber en que parte de encuentra la terapeuta OPralia Santos o de lo contrario aqui en México, hay algun lugar donde me puedan dar mas información acerca de la orinoterapia.

Mil gracias
publicado por Magalia Perez, el 09.08.2014 20:53
yo tambien deje de tomar porque el medico homeopata me dijo que tenia sindrome de uremiaa causas de estas practicas,tuve suspender porque tenia mucho dolor en la rodilla izquierda
publicado por oscar, el 07.12.2014 09:48
yo tambien deje de tomar porque el medico homeopata me dijo que tenia sindrome de uremiaa causas de estas practicas,tuve suspender porque tenia mucho dolor en la rodilla izquierda
publicado por oscar, el 07.12.2014 09:48
yo tambien deje de tomar porque el medico homeopata me dijo que tenia sindrome de uremiaa causas de estas practicas,tuve suspender porque tenia mucho dolor en la rodilla izquierda
publicado por oscar, el 07.12.2014 09:49
Saludos cordiales.
Quisiera saber si alguien me puede enviar en pdf el tratado hindú DAMAR TANTRA, en español.
Gracias por toda esta información.
Bendiciones y Paz.
Joana
publicado por JOANA, el 22.04.2016 11:01
Disculpen.
Olvidé incluir mi e-mail por si alguna persona me puede facilitar el pdf de DAMAR TANTRA o indicarme dónde encontrarlo.
Mi mail es: joanamahendra@gmail.com
Gracias y un saludo.
Joana
publicado por JOANA, el 22.04.2016 11:08
buenas tardes yo empiezo a sufrir problemas renales me salio creatinina 3.5 y urea 145 la urinoterapia me podra ayudar, me puede dar telefono e informacion por favor
publicado por MIGUEL FERNANDO RUIZ AGUILAR, el 16.07.2016 20:33
tengo casi un mes desde que la comence sin aviso ni tratamiento para mi cuerpo y he perdido peso quiera dios que este haciendo lo correcto he atribuido esto ante los demas por la falta dealimentos en venezuela pero a mi no me falta comida en cantidades seguire con esto tendre que ir a hacer examenes y si estoy bien la seguire hasta hace poco la atribuia a perversiones sexuales como lluvia dorada o sumision sexual pero esto es serio
publicado por goyo arias, el 08.09.2016 21:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad